26

Jul

2023

Artículo de opinión

La prontitud: clave de éxito en el negocio

Estando en el mes patrio, surgen diversas formas de emprender y obtener recursos. El Perú está lleno de emprendedores potenciales, que tienen ideas innovadoras y, muchos, finalmente, deciden concretarlas; los denominamos emprendedores nacientes.

Por Fabiola Alcas. 26 julio, 2023. Publicado en Correo, el 23 de julio de 2023.

Este mes, la creatividad se cristaliza, por ejemplo, en escarapelas personalizadas, con dibujos añadidos, perfectos para que los niños la agreguen a su uniforme. Dada la naturaleza del negocio y del producto, la competencia no se hace esperar, y se replica la iniciativa, gracias a la tecnología, la publicidad en las redes, como el WhatsApp.

Llama la atención ver que el emprendedor usa los medios digitales y atiende con rapidez, recibe la consulta y ofrece (en segundos) la variedad de productos. La pregunta del cliente siempre se relaciona con el tiempo que tarda personalizar el producto y tenerlo disponible.

Un cliente en particular, quedó muy satisfecho pues el emprendedor no sólo atendió rápidamente su consulta, sino que le entregó el producto en dos horas, cuando se lo había ofrecido para el día siguiente; además, incluyó la opción del delivery. Por ello, el cliente valoró y resaltó la calidad y el servicio, traducidos en la entrega inmediata.

Hoy en día, los clientes consideran que un factor clave en el servicio es la rapidez. Esta tendencia la refuerza el acceso a la tecnología, a través de la cual se encuentra variedad de productos y servicios, en su mayoría similares, pero con el factor diferenciador: el tipo de atención.

En este proceso, el yape y el plin y otras formas digitales de pago agilizan la transacción, con lo cual, si el cliente puede realizar el pago en muy pocos minutos, desea ser atendido de la misma manera. Si el emprendedor no va al ritmo del cliente corre el riesgo de ser una más de las tantas opciones que existen. ¡Si lo que quieres es vender ahora, atiende con prontitud!

Este es un artículo de opinión. Las ideas y opiniones expresadas aquí son de responsabilidad del autor.

Comparte: